lunes, 14 de noviembre de 2011

Cambiar la relación aspecto usando FFDSHOW

para todos aquellos que disfrutan de visualizar series, anime o películas en su computador talvez se habrán topado con la siguiente interrogante al momento de que las tiendas se llenaran de pantallas widescreen(las largas 16:9) haciendo casi totalmente a un lado a las pantallas fullescreen(“cuadraditas” 4:3) ¿y ahora como mierda hago para ver mis videos que tienen relación aspecto(aspect ratio) 4:3 de un modo en que abarquen toda la pantalla y sin tener que reencodearlos en estas pantallas 16:9?

Bueno esa pregunta cada quien a de haberla resuelto a su manera como por ejemplo optar por algún reproductor que tuviese esa función que no dudo que existan pero yo opte por revisar otra forma que fue realizar una simples configuraciones en los codecs de video da lo mismo el pack de codecs que utilicen yo utilizo http://www.cole2k.net/ .

Paso1_ dirigirse a ffdshow video configuration.

Nota: para que funcione deben estar habilitados los codecs que requieren los videos en el ffdshow eso se ve en la pestaña Codecs deben habilitar los codecs H.264 y los xvid.

Paso2_ ir a la pestaña resize & aspect y marcan rezise.

Para dejar los videos en 16:9 usar la siguiente configuración.

y en el caso contrario para dejarlos 4:3

luego ponen aplicar para guardar los cambios y listo también pueden en vez de indicar las dimensiones de el video como hice yo pueden poner en vez de especify horizontal and vertical... marcar especify aspect ratio y indicar si quieren 4:3 o 16:9 pero con algunos videos de calidades muy grandes eso podría traerles problemas de desfase por eso yo prefiero indicar las dimensiones.

No hay comentarios: